baner 22

Aisha en Concierto

Dominican Week 2016
 Registration Closed
 
0
Date: Tuesday, 23rd February 2016 07:30 PM

Venue: First Presbyterian Church of Miami  |  City: Miami, United States

Concierto a cargo de la reconocida violisita y concertista Dominicana AISHA SYED

Concierto a cargo de la reconocida violinista y concertista dominicana

Aisha Syed Castro

Pulse sobre la gráfica para ver una de sus monumentales interpretaciones,

“virtuosa”, “una artista profundamente dotada”

y “una de las embajadoras del violín más joven y talentosa” entre otros

elogios que ha recibido de los mas grandes críticos musicales.

¡Un gran orgullo Nacional!

 

 

 

Quien es Aisha Syed?

Aisha Syed Castro (nacida el 15 de septiembre de 1989 en Santiago) es una violinista dominicana. Syed es reconocida en su país y a nivel internacional, miembro importante de la Orquesta Yehudi Menuhin School.1Y además, es reconocida entre los violinistas más emocionantes del mundo.

Descrita por la prensa norteamericana en Los Angeles (Live Out Loud Magazine) y La Florida (Sun News Miami y Ft. Lauderdale Connex) así como la prensa Europea en Alemania (Frankfurt Neue Presse), Lituania (Lietuvos Rytas) y Suiza (Lokal-Nachrichten), la prensa latina (Correio Braziliense y El Nuevo Herald) y la prensa árabe (The National y Time Out Magazine) como “virtuosa”, “una artista profundamente dotada” y “una de las embajadoras del violín más joven y talentosa” entre otros elogios.

Aisha debutó a la tierna edad de once años con la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana ejecutando el concierto en sol menor de Max Bruch. Éste entre otros sucesos exitosos la prepararon para convertirse en la primera latina en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School en Inglaterra. Desde ese entonces Aisha ha tocado como solista en muchos festivales prestigiosos tales como el Banstead Arts festival y el Leamington Hastings festival en Londres, the Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad, Suiza, el Gaida Contemporary Music Festival (donde fue invitada a realizar el estreno mundial del concierto para violín y orquesta del laureado compositor Alguirdas Martinaitits, el cual fue dedicado a ella, algo que contituye en gran honor para los intérpretes de hoy día, dicho estreno tomó lugar en el National Philarmonic Hall con la Lithuanian Chamber Orchestra en Vilna, Lituania), en el CICA International Music Festival en Dallas, Texas y en el Fontainebleu Summer Music Festival en Fontainebleu, Francia.

Aisha ha tocado en distintos escenarios como solista alrededor del mundo incluyendo el Kauffman Hall en Nueva York, el Wigmore Hall de Londres, el Clairmont Hall en Tel‐Aviv, el Alte Rathaus Barocksaal de Viena, el Yehudi Menuhin Forum en Berna, el Palacio de Linares en Madrid, el Palacio de los Emiratos Arabes en Abu Dhabi, el Palacio de los Grandes Duques en Vilna, en el Palacio de Luxemburgo en París, en el palacio de Fontainebleau en Fontaineableau, en el Broward Center for the Performing Arts en la Florida, en el National Philharmonic Hall en Vilna, en la sede de la OEA en Washington DC, en el Villa-Mettlen en Berna, en la Saanen Church en Gstaad, en el Teatro Nacional en Santo Domingo entre muchos otros.

En el año 2013 Aisha se graduó del Royal College of Music en Londres donde fue galardonada la beca completa Soirée d’Or. Dentro de los premios recibidos se encuentran el Henry Wood Trust Award en Londres, el Latin Pride National Award en Boston, Massachussets y el Premio Soberano 2013, 2014 y 2015 como artista clásico destacado en el extranjero en República Dominicana entre muchos otros más.

 

Actualmente es junto al Maestro Gustavo Dudamel Embajadora de LEALA organización estadounidense fundada para promover los valores culturales Latinoamericanos y el leguaje del Español en Estados Unidos. También fue investida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo como Profesora Honoraria de la Facultad de Artes y preside la fundación "Music for Life" la cual busca llevar la música clásica a aquellos que por situaciones sociales, económicas y de salud no la pueden accesar. Los violines que Aisha toca son un Antonio Pelizon y un Antonius Stradivarius del año 1690 amablemente provistos por Florian Leonhard Fine Violins London. Aisha como Cristiana le dedica todos sus conciertos a al Señor Jesús

 

 

Telephone
786-355-2309
Email
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Address
609 Brickell Ave, Miami
United States

 

Map


 

All Dates


  • Tuesday, 23rd February 2016 07:30 PM

 

List of Participants

 No Participant 
 

Powered by iCagenda

Friday, March 29, 2024

El Clima

 
manolo.jpgkevin.jpgdoral.jpgamerican.jpgbpmedia.jpggarrido1.jpgroberto.jpgalta.jpghispa.jpginstituto.jpgcaba.jpgmdadecounty.jpgmolina.jpgjssinves.jpgcity.jpgbarcelo.jpgkeon.jpgjsscons.jpgbanderausa.jpggabela.jpgcuality.jpgsbcs.jpgrd.jpga-latinos.jpggilber.jpgtrade.jpg

Nuestros patrocinadores 2024

Mayor Miami Dade County Daniela Levine Cava, Comisionado Ciudad de Miami Gilbert Chair Oliver G. Gilbert, Miami Dade Commissioner Keon Hardemon, Miami Dade Commissioner Kevin Cabrera, Miami Dade Commissioner Roberto Gonzalez, City of Miami Commissioner Miguel Angel Gabela, City of Miami Commissioner Manolo Reyes, International Trade Consortium, Ciudad del Doral, Molina HealthCare, Saldarriaga Best Cleaning Solution, Quality Surgical Care PA, American Portable Air, Garrido Foundation, B P Media Partners, Ron Barcelo, Instituto Duartiano, Alta Escena, JSS Investments, JSS Consulting, Latinos United, Hispanic Coalition


==============================

LOOR A NUESTROS PADRES DE LA PATRIA

==============================

duartefinal

"Por desesperada que sea la causa de mi Patria,
siempre sera la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar 
su enseña con mi sangre"

JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ
FUNDADOR DE LA NACIONALIDAD DOMINICANA