Desde la izq. Pedro Uranga, José Carvajal y la Dra. Amada Vargas, directora ejecutiva de Latinos Unidos.

Miami, Florida. El viernes 23 de febrero sirvió de marco a una noche de literatura y poesías a cargo del destacado escritor y periodista dominicano José Carvajal, quien dictó una conferencia titulada ‘La literatura dominicana de cara al siglo 21’, durante la ‘XII Semana de la Herencia Cultural Dominico Americana’ que organiza la Dra. Amada Vargas directora ejecutiva de Latinos Unidos en Acción.

El evento que se llevó a cabo en el reconocido ‘Cubaocho Museum & Performing Center’ en el mismo corazón del centro cultural de la pequeña Habana, contó con la presencia de importantes figuras del ámbito social, artístico y cultural.

La actriz dominicana Luchi Estévez al momento de su concierto. El evento se inició con la presentación artística a cargo de la actriz dominicana Luchi Estévez, quien realizó un concierto sonoro, acto seguido el profesor Washington ‘Nino’ Collado, director de escuela en el Condado de Broward, presentó al conferencista José Carvajal.

Carvajal hizo un recuento detallado sobre la literatura dominicana, lo que le valió grandes aplausos, pero el encuentro se hizo más interesante en el momento que el escritor Carvajal llamó al profesor Collado para realizar un coloquio sobre el tema.

Ambos se enfrascaron en discusiones sobre literatura y educación, que mantuvo en expectativa al público asistente, quienes al final tuvieron la oportunidad de interactuar con los expositores.

A pesar que el Consulado Dominicano en Miami convocó a otro evento de carácter político ese mismo día y la misma hora, decenas de personas asistieron a escuchar la interesante charla cultural que impartiría el periodista Carvajal, conscientes del rol que representa para el arte y la cultura dominicana.

Al convocar para ese día a una puesta en circulación de un libro sobre la historia del PLD, también provocaron la suspensión de otra charla cultural ‘Internet, redes sociales y periodismo de hoy’ que impartiría el periodista Fernando Almánzar y que era organizada por la filial de la Florida de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte).

Al evento asistió Ralph Dhuarte, asistente del Comisionado Willy Gort, Yaniel Díaz administrador de Allapattah Net, Elías Barrera Corporán vice cónsul en New York, el escultor y pintor Antuam, así como los artistas plásticos Máximo Caminero, Félix Suriel y Vicente Fabré.

Rafael Corporán Jr., Raimundo Mercedes, Luisa Sánchez, el escritor Don Tiberio Castellanos, Yunis Segura, Rosa Kasse e Isidro Barros, presidentes de la Cámara de Comercio Dominico Internacional, de la Coalición Hispana y de Acroarte filial Florida, respectivamente.

También Juan ‘Kandy’ Romero, Americana Sánchez, Pedro Uranga, Fátimo García, Dagoberto Casillas, Wendy Molina, José Martín, Jaime Infante, Mario y Elsa García, María Grullón, Ángel Corzo, Martha Barina, Enrique Patterson, Anthony Wanner, Carlos y Sonia Fernández, Soraya Invernizzi, Luis y Margarita Nobas, entre otros.

Los asistentes disfrutaron de un rico buffet de tapas, finos quesos y embustidos, bolas de papas y croquetas de pescado, así como también un brindis de vinos.

Wednesday, November 25, 2020

Galería fotos 2019

89ca15ca-0f79-44a4-8d5c-67e8d1832383.jpg

El Clima

 

Contáctanos

Puede usar cualquiera de las formas de contacto, Le respondemos lo más pronto posible.

Gracias por contactarnos.

Teléfono

305-637-1106


Dirección

3323 NW 17th Av. 
Miami, Fl 33142, USA

Como llegar

Email

info@latinosunidos.org

garrido1.jpgrd.jpgus.jpgqualitysurgical.jpgdiaz.jpga-latinos.jpgbarcelo.jpgamerican.jpgcity_miami.jpgdiaspora1.jpgbpmedia.jpglatinos.jpg

Nuestros patrocinadores y colaboradores 2020

PATROCINADORES: 

Comisionado Alex Díaz de la Portilla-City of Miami, Latinos Unidos, Barcelo, Diáspora y Desarrollo, B P Media Partners, Garrido Foundation, American Portable Air, Quality surgical Care PA


COLABORADORES: 

           landestoy logo              rdnflorida logo

 Martha Barinas |  Arelys Parra | Rita Paula Sarubi | Danilo Arias