Durante el coloquio ‘El Merengue y sus protagonistas’ fueron reconocidos varios artistas y miembros de la comunidad dominicana por el Alcalde Carlos Bermúdez de la ciudad del Doral.

Miami, Florida. Con la interesante conferencia ‘Liderazgo y escuelas efectivas’ el pasado lunes 26 y una ofrenda floral el 27 de febrero ante los bustos de los patricios Duarte, Sánchez y Mella quedaron formalmente cerrados los eventos en conmemoración de la Independencia de la República Dominicana en esta ciudad.

La conferencia ‘Liderazgo y escuelas efectivas’ impartida por profesor Washington ‘Nino’ Collado realizada en los elegantes salones de Dario’s Banquet Hall con la asistencia de numerosas personalidades, fue el último de una serie de eventos patrióticos y culturales realizados para festejar la fecha patria dominicana, que se celebra el 27 de febrero de cada año.

La décima segunda ‘Semana de la Herencia Cultural Dominico Americana’ que organiza la Dra. Amada Vargas directora ejecutiva de Latinos Unidos en Acción, se inició con un almuerzo en ‘The First Tee’  en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Miami, donde asistieron y se reconocieron diversas personalidades de la vida social, económica y política de la diáspora.

Luego el miércoles 21 se llevó a cabo en el Centro de Gobernación de la Ciudad del Doral el coloquio ‘El futuro del merengue y sus protagonistas’, donde se dieron cita centenares de personalidades del mundo de la farándula, la música, arte y la cultura dominicana.

Dicho encuentro estuvo bajo la dirección de Rosa kasse y Juan ‘Kandy’ Romero, productores ejecutivo y general, respectivamente, quienes contaron con el apoyo y colaboración de la Dra. Amada Vargas, directora ejecutiva de la ‘Semana de la Herencia Cultural Dominico Americana’.

El viernes 23 fue una noche de literatura y poesías, con la conferencia ‘La literatura dominicana de cara al siglo 21’ dictada por el periodista José Carvajal en Cubaocho Museum & Performing Arts Center en el mismo corazón del centro de arte de la pequeña Habana, con la asistencia de artistas plásticos, cantantes, compositores y escritores, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con el panelista.

Luego el sábado 24 de febrero se llevó a cabo la inauguración de Moreno’s Dominican Grill; el Domingo 25 una interesante competencia de juego de Dominó realizada en el parque Juan Pablo Duarte en el llamado barrio dominicano.

En la tarde del lunes 26 en las oficinas de latinos Unidos en Acción fue realizado ‘relatos de Historias’ conducido por el Comisionado Willy Gort y la escritora Rita Steingold, donde se dieron cita estudiantes latinos con la intención de motivarlos a permanecer en las escuelas.